JETSTEREO Y EL MIN

La relación de Jetstereo en pro del arte y la cultura en nuestro país a través del apoyo económico brindado al MIN, surge desde el año 2006, siendo una de las primeras compañías con responsabilidad social empresarial en desarrollar un vínculo determinante para la conquista de los espacios en el campo de la educación no formal, que el MIN ha podido ejecutar.

Gracias a su apoyo, hoy por hoy, el Museo para la Identidad Nacional, puede facilitar acceso gratuito a todos los centros de educación pública del país, realizar talleres para niños y niñas en riesgo social, apoyar el desarrollo de artistas nacionales emergentes, realizar exhibiciones de talla internacional, entre otros.

Para que las tareas desarrolladas por el MIN sean efectivas para el desarrollo de las expresiones artísticas y el establecimiento de un sentido de pertenencia esencial en los hondureños y hondureñas, el apoyo de empresas como JETSTEREO, se convierte en un pilar determinante e indispensable, el cual a la fecha, ha logrado mantener las puertas del Museo para la Identidad Nacional abiertas, durante ocho años consecutivos.

Un poco de Historia

El Museo para la Identidad Nacional, MIN, es una institución privada,  sin fines de lucro gestionada por la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional y abierta al público con el fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad y orgullo nacional, difusión de la cultura y el patrimonio, y proveer acceso a la cultura universal.

  • La Fundación para la Identidad Nacional (MIN), creada mediante Decreto Ejecutivo  publicado en la Gaceta no 30,708 del 28 de mayo del 2005,  tiene como objetivos:
     Fortalecer los procesos de investigación arqueológica.
  • Contribuir a realizar investigaciones de hechos y sucesos históricos de interés para Honduras.
  • Planificar y ejecutar programas, proyectos y planes para el desarrollo del (los) museo (s), así como entrenamientos técnicos de instituciones y organismos privados y públicos, nacionales y extranjeros que actúen en el marco de la preservación del patrimonio y la cultura en todo el territorio nacional.
  • Restaurar o contribuir a la restauración de edificios y bienes inmuebles que sean de interés histórico o patrimonial, particularmente el edificio conocido como “Palacio de los Ministerios”, propiedad del Estado, en el que operará el primer museo de la Fundación.
  • Establecer la participación de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, en las actividades y presentaciones museográficas proyectadas u organizadas por la Fundación.
  • Coordinar las acciones con organizaciones de índole pública y privada, nacional o internacional que así le convenga a sus intereses  y objetivos.
  • Realizar todas las actividades afines y conexas lícitas que favorezcan, faciliten y sean útiles para la consecución de los objetivos de la Fundación.
  • Promover el estudio y formación de valores nacionales y culturales en el sistema educativo del país.

Si deseas conocer más acerca del MIN haz click Aquí.