En Jetstereo estamos cuidando nuestro planeta. Estamos reciclando la basura electrónica.

¿Qué es la basura electrónica?
La rapidez con que los aparatos electrónicos van innovando y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelvan obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica o e-waste, la cual está identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como son computadoras, celulares, TVs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.

Todos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados inconscientemente en la basura o bien acumulados sin cuidados para prevenir que sigan contaminando.

¿Sabía usted que el 70% de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura, proviene de los desechos electrónicos?
No es solo eso sino que actualmente este tipo de desecho representa únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Imagina la cantidad de contaminantes y los daños que se desprenderán si sigue en ascenso la cantidad basura electrónica desechada inconscientemente en lugares no apropiados. 

La contaminación de suelos, pozos subterráneos y en general el ecosistema entero es resultado de la falta de conocimiento en temas de preservación de la salud ambiental.

Los aparatos electrónicos nunca deben ser dechados en el basurero, terminan en quebradas, o rellenos sanitarios y estos metales peligrosos se filtran en el suelo contaminando nuestras fuentes de agua amenazando nuestra salud. Algunos componentes como el plomo, cadmio y el mercurio provocan daño en el sistema nervioso, abortos e infertilidad. Otros como el arsénico un rápido envenenamiento que puede llegar a ser mortal.

¿Porque Jetstereo recicla?
Porque estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos hacer nuestra parte para que la basura electrónica sea desechada correctamente.

¿Cómo lo hacemos?
Primero recolectamos los desechos en nuestros Centros de Servicio Técnico ubicados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Luego, a través de INVEMA, compañía especializada en recolección, los enviamos a sus centros de recolección para poder ser clasificados correctamente para su reciclaje.

Nuestra meta para este año 2015 es lograr evitar que 15,000 libras = 6.8 Toneladas de desecho electrónico terminen en los basureros púbicos, contaminando nuestras fuentes de agua y el medio ambiente.

Nuestro centro de servicio técnico Jetstereo entregó en Mayo 2015: 4,590 Libras que equivalen a aproximadamente 2.08 Toneladas